viernes, 4 de noviembre de 2016

Hora de contar historias: corte de pelo, cambios y miedo.

¡Hola a todos!

Hoy me apetece escribir sobre algo totalmente diferente a los libros. Hoy vengo a hablaros de los cambios, de pensar pero no hacer, de cómo nos paraliza el miedo. Pueden pareceros muchos temas muy dispares de los que podría hablar entradas y entradas, pero todos estos pensamientos vienen por un corte de pelo.

Y pensaréis "¡Menuda tontería!" Pues sí. El corte de pelo es una tontería pero la historia fue la siguiente:

Siempre he tenido el pelo largo, muy muy largo y siempre me ha gustado. Un día viendo las noticias vi una campaña en la que en un puesto en la calle te podías cortar el pelo para donarlo y que se pudiesen hacer pelucas para personas con cancer. Y ahí una chispa se encendió. Yo también quería hacer aquello. Yo también quería aportar mi pequeño granito de arena. Lo dije en casa y pareció que ni si quiera me tomaron en serio. "Anda, si lo tienes muy bonito. No te lo cortes." Se lo dije a mis amigas y las respuestas fueron similares. Se lo conté a los distintos chicos con los que he estado/ me han gustado en este tiempo y nada.  Porque sí. Desde que vi aquellas imágenes ha pasado un año y medio prácticamente. Mi mejor amiga (de la que ya he hablado otras veces y que es genial) fue la única persona que me animaba a cortármelo. "Si de verdad quieres hacerlo. Hazlo, córtatelo" Y tenía razón. Tenía toda la razón del mundo pero a mi me seguía dando cosa cortármelo por lo que iban a decir los demás. Porque me iban a mirar pensando que era una locura, con pena. Llegó un momento en el que ya tenía que hacerlo. Se lo dije a mi familia de nuevo y me miraron sorprendidos. No sé si me creyeron pero esa noche llegué a casa con el pelo cortado.
No fue sencillo. Fui sola a la peluquería y tuve que preguntar si podían hacerlo así en vez de lavarlo primero. La peluquera me preguntó como tres veces si de verdad me lo quería cortar. Dije que sí. Y no me arrepiento. No me arrepiento para nada, porque esto es un corte de pelo que apenas tiene importancia. Pero con este pequeño gesto me puedo decir a mi misma que soy capaz. Que soy capaz de hacer las cosas que me propongo y que tengo que dejar de pensar y pensar y pensar una y otra vez y que no sirve de nada valorar la opinión de los demás porque cuando algo te quema por dentro, tienes que hacerlo, sin más. Y si tienes miedo o te sientes insegura. Hazlo. Hazlo con miedo o insegura pero hazlo. Lánzate y demuéstrate a ti misma que no hay nada, ni nadie que te pueda parar.

Tras esta inmensa parrafada, os dejo aquí algunas fotos del resultado y ya por comentaros y por si os queréis animar. Yo he donado el pelo a una asociación que se llama pekelucas donde puedes enviar el pelo aquí en Madrid.


Un beso
Carstairs.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta!! Cómo quedó el corte y sí que realmente lo tenías largo! Me encanta la decisión que tomaste, no sólo por vos, porque tenías un propósito muy bonito detrás.
    Yo igual antes tenía el pelo largo y no me lo quería cortar.. hasta que un día "me dio la loca" (como yo lo llamo) y me lo corté... y así, ahora en diciembre me voy a teñir mechitas de azul y al que no le guste que no mire.
    Está muy bien que decidas esas cosas vos, que realmente quieras hacerlas y las hagas, lo que digan los demás no importa :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Menudo cambio, seguro que te queda genial. Besos y disfruta de tu nuevo pelo!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una iniciativa preciosa y me alegra que al final te hayas lanzado a por ella :)
    El corte seguro que te queda genial. A mí me gustaría hacerlo alguna vez pero tengo que esperar porque tengo tinte. Pero espero poder hacerlo porque es un gesto increíble.
    Gracias por contarnos tu experiencia ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta leer reflexiones de la gente, por eso debo decirte y te animo a que escribas más sobre tus propias reflexiones sin dejar claro las reseñas de libros. Yo también tengo un blog pero se centra en reflexiones y pensamiento, me encantaría que te pasarás y me dieras tu opinión! un saludo guapa (te queda genial el corte de pelo por cierto!) www.likegingerblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar