jueves, 27 de octubre de 2016

Arte Literario Booktag!

¡Hola a todos!

¿Qué tal vuestro día? ¿Vuestra semana? ¿Vuestro mes? ¿Vuestra VIDA?

Porque sí, ya hemos entrado de lleno en la vuelta a la rutina, a madrugar, a ir a clase, coger el bus, hacer deberes, volver al trabajo etc. etc. etc.

Pero no pasa NADA, porque aún así podemos seguir haciendo planes fantásticos, viendo a esas personas que nos levantan el ánimo y encontrar pequeñas cosas por las que ser felices en nuestro día a día.

Para mi uno de esos planes fantásticos puede ser visitar un museo, una exposición de arte, ir a ver una escultura... y precisamente muy relacionado con el arte está esta entrada ya que hoy os traigo el Arte Literario Booktag.

¡Vamos a ello!

Podría decir miles de libros con esta pregunta porque soy de esas que siempre dice un capítulo más y al final me acabo el libro, pero por elegir alguno podría decir Fangirl de Rainbow Rowell.

La verdad es que no me suele costar seguir las tramas de los libros pero quizá cuando leí La Eneida sí que tuve que tomar notas de los personajes y de quien era quien, no solo porque fuese para clase, si no porque me costaba seguir quien era hijo de quien ya que no te lo explican realmente en la obra en sí.


Muchos libros me han hecho gritar, sobretodo de la emoción. Ya sabéis, de esos que los cierras por un instante y miras a la persona que tienes al lado simplemente conteniendo la emoción por lo increíble que es todo, o quizá cuando por fin tus personajes favoritos se dan ese beso tan esperado... Creo que en esta categoría entran perfectamente los libros de la trilogía de Los Orígenes de Cazadores de Sombras por Cassandra Claire.


Por alguna extraña razón Croquetas y Wasaps de Begoña Oro llegó en el momento justo en mi vida y me transmitió esa paz que necesitaba en ese preciso instante.


Esta categoría la tengo muy muy clara, en seguida se me ha venido a la mente el libro de Te daría el mundo de Jandy Nelson porque se me hizo muy extraño y aunque hubo partes que me gustaron, la historia en sí no consiguió atraparme y los personajes tampoco llegaron a impresionarme.


Jamás podré olvidar El nombre del viento y su continuación El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss porque sinceramente creo que son los mejores libros que he leído jamás (ojo que no mis favoritos).


Un libro lleno de tópicos podría ser Maravilloso desastre de Jamie Mcguire porque sinceramente, chico malísimo con chica buena, amor de idas y venidas, él cambia por ella etc. etc. Lo único que no es un tópico es la portada.

Podríamos decir muchas distopías en esta categoría pero en este caso voy a ir un poco más allá de eso y mencionar un libro llamado ¿Por qué todos me miran la cabeza? de Randa Abdel- Fattah protagonizado por una chica musulmana que lucha por su libertad de expresión y de religión.



Una historia que se me hizo dura de leer fue La Ladrona de libros de Markus Zusak, novela basada en la segunda guerra mundial y que a través de los ojos de una niña transmite toda la crueldad de esos años.



Y hasta aquí llega este booktag! Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo y tal y como hice en mi último booktag me gustaría añadir dos cositas más:

- La primera es de nuevo sobre las imágenes. Me ha llevado más tiempo hacerlas que escribir la entrada, me gustaría que si las usáis para hacer este booktag dieseis crédito a mi trabajo, mencionando mi blog y poniendo el link. Creo que es lo menos que haría yo si voy a coger el trabajo de otra persona. También me podéis preguntar cómo se hacen y yo hago una entrada explicándolo :)

-Y lo segundo son los nominados!!


¿Qué os ha parecido el booktag? ¿Cuáles son vuestras obras de arte favoritas?

Un beso
Carstairs.

1 comentario:

  1. Uh! Me encantó este booktag ♥ Nunca había escuchado de ¿Por qué todos me miran la cabeza? pero suena muy muy interesante y me lo llevo apuntado. Creo que a todos nos ha echo gritar Cassandra Clare, jaja.
    Un saludo y beso enorme desde mi blog!

    ResponderEliminar